Línea Directa, 11 de Junio.-  La cancelación de aplicar un arancel del 5 por ciento a las exportaciones de productos de México hacia Estados Unidos evitó una guerra comercial entre ambos países que se ocupan mutuamente en el intercambio de mercancías, opinó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.

Sostuvo que por fortuna se aplazó cobrar el 5 por ciento, de lo contrario, hubiera sido catastrófico  para los productores de tomate en México  que ya pagan  en sus envíos un 17.5  por ciento de  arancel, y partir del lunes sería de 22.5.

“Para nosotros fue excelente que la haya cancelado,  yo creo que para hacerte muy sincero, yo creo que para ellos también, los americanos han invertido muchísimo en México y hubiera sido entrar en una guerra comercial”, redefinió.

Enrique Rodarte insistió que esta medida recaudatoria  hubieran provocado que  también México implementara  nuevos aranceles a otros productos y servicios que requieren los norteamericanos.