Línea Directa, 12 de Junio.- Los compradores de maíz siguen renuentes para venir a contratar a pesar que se están resolviendo algunas situaciones y negocian que se les paguen adeudos pendientes desde el año pasado, informó el Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba.

Dijo que el Ejecutivo Federal por medio de Sader y Aserca también ha estado trabajando por lo que consideró que ya pudiera haber mayor voluntad para contratar el millón 300 mil toneladas que restan de las cosechas.

“Los compradores siguen todavía renuentes ahora también están negociando que se les paguen unos montos que se les deben del año pasado, hay un apoyo que ya se les ofreció pues ya creo que debe de haber un poco más de voluntad de cumplir con lo que ellos mismos han negociado y venir a contratar”, manifestó.

Cabe mencionar que durante su visita al municipio, el secretario acudió a los laboratorios de la Junta Local de Sanidad Vegetal, donde se le dio a conocer el proyecto para incrementar el número de salas para la reproducción de insectos benéficos, mismo que dijo habrán de apoyar.

Detalló que en el presupuesto de sanidad se tiene una reducción de 70 millones de pesos pero que se busca mediante gestiones el rescate de 9 millones para la ampliación de salas y laboratorios sobre todo en apoyo a las zonas de mayor producción agrícola como Guasave.