Línea Directa, 08 de Junio.-   Este sábado se inauguró la sexta edición de la expo agricultura de conservación 2019 por parte de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, donde el presidente de la misma Baltazar Aguilasocho Montoya, destacó la importancia de brindar nuevas alternativas de siembra a los productores ante la baja en la comercialización de los granos.

Dijo que en los últimos años el cambio climático ha traído afectaciones al sector y que los obliga a buscar nuevos métodos que estén en armonía con el medio ambiente, aunado a que esta técnica significa obtener ahorros entre un 15 y 20 por ciento al aplicar la mínima labranza”, manifestó.

“Preocupados por preservar la buena calidad de los suelos, cuidar el medio ambiente y reducir los costos de producción, desde hace 6 años la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente se ha preocupado por promover la agricultura de conservación”, manifestó.

Por su parte, el presidente de Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, indicó que está en manos de los productores realizar prácticas sustentables, mismas que dijo, ya son una necesidad.

“Mientras el mercado tiene sus complicaciones como las que estamos viviendo el día de hoy pues yo creo que lo que sí está en manos de los productores es hacer este tipo de prácticas sustentables con el medio ambiente, ha crecido, no como nosotros hemos querido este tipo de agricultura”, precisó.

Destacó que este tipo de eventos son importantes para concientizar a los hombres del campo, así mismo dijo que es importante el apoyo que el gobierno del estado ha brindado para promover la agricultura de conservación.