Línea Directa, 12 de Junio.-  Las Juntas de Sanidad Vegetal de todo el estado tendrán que pagar los costos de las campañas contra la rata de campo, manifestó Samuel López Angulo, presidente del Cesavesin, al referir que dicho programa era federal y en este año no fue etiquetado.

Dijo que la aplicación de dichos trabajos para toda la entidad representa un gasto de 7 millones de pesos que ahora se deberá solventar con los recursos que los productores agrícolas aporten.

“Parte de la reducción del presupuesto de sanidades tiene que ver con la cancelación de la campaña contra roedores que es rata de campo, las mismas juntas con recursos de los productores van a tener que enfrentar esa situación, ese fue un programa federal que hoy no se etiquetó”, manifestó.

Destacó que el programa para combatir esta problemática ya está establecido y cada una de las juntas lo conocen bien, por lo que confió en que la campaña salga adelante sin mayor problema.

En lo referente a las posibles afectaciones, dijo que estas se relacionan con la salud de la población y estimó que cada organismo municipal tome las medidas que sean necearías para evitar complicaciones.