Línea Directa, 13 de Junio.-  La problemática de la comercialización que siempre repercute entre los productores es un tema de dinero y los industriales están haciendo su agosto, señaló el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del estado de Sinaloa, Anapsin, Alejandro Cervantes Sotelo, quien destacó que lo que se les debía se les está cubriendo y también se les entregan apoyos.

Indicó que ya han tenido 3 prórrogas para la contratación, misma que pudiera darse de nueva cuenta porque no se ha acercado nadie a comprar de lo validado, al tiempo que refirió que el maíz libre que se compra en mil 500 o mil 400 es el que les genera mayor conflicto.

“Es obvio que se están aprovechando en forma descarada, ante la falta de un gobierno con autoridad que deberas ponga un freno a los industriales, ellos están haciendo su agosto”, precisó.

Criticó que los compradores se están aprovechando de las necesidades de los productores y que las autoridades les tienen miedo.

Finalmente, detalló que para este viernes se tendrá una reunión informativa en las oficinas de la Anapsin, donde se tomarán acuerdos sobre las posibles acciones a desarrollar, misma a la que convocó a todos los productores tengan contratado o validado, pues recordó que son muchos los problemas que enfrentan, tales como el descuento de los 150 pesos, el pago de cobertura que asigna el bodeguero y descuentos abusivos en las pesas, entre muchos otros.