AARFS A.C. es una organización sin fines de lucro, integrada por 2,500 productores agrícolas pequeños propietarios del norte del estado de Sinaloa, México, de los cuales 632 son socios activos, 125 socios honorarios y 1743 socios afiliados.

Se fundó el 25 de noviembre de 1932 , al amparo de la Ley de Fomento de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y actualmente se rige por la Ley de Organizaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y los propios Estatutos del organismo.

La máxima autoridad es la Asamblea General, en la que participan con voz y voto exclusivamente los socios activos.

El mandato de la asamblea recae en un Comité Directivo, que es elegido democráticamente por un periodo de 3 años, el cual se apoya en una estructura administrativa que desarrolla sus funciones con honestidad y profesionalismo.

En unión con otras nueve asociaciones agrícolas hermanas que operan dentro del territorio del estado de Sinaloa, forman a CAADES Sinaloa A.C., conformando una estructura de organización de productores ejemplar a nivel nacional.

Los Comités Directivos que han dirigido al organismo durante su trayectoria, han sido presididos por las siguientes personas: