Línea Directa, 21 de mayo/2020.- Los trabajos de validación y supervisión de Fundación Produce no se han detenido por la contingencia, ya que aunque la mayor parte del trabajo administrativo se hace en casa, sí se ha podido salir a verificar en campo algunos proyectos, destacó el director estatal de Fundación  Produce Sinaloa, Ramsés Meza Ponce.

Explicó que el técnico de campo va y toma datos en el surco y de seguimiento al desarrollo del cultivo, y en aquellos casos con productores cooperantes se les da instrucciones vía telefónica en aras de no detener el trabajo de investigación agrícola.

“El campo no ha parado, la investigación no ha parado, continúa, las validaciones se continúan haciendo. La semana pasada se realizó una validación de híbridos de maíces, ahí en la michoacana”, expuso.

Meza Ponce indicó que algunos investigadores de Inifap a quienes se están apoyando, trabajan en los reportes de resultados al estar en fin de ciclo sobre las nuevas variedades de frijol y garbanzo que posteriormente se darán a conocer a los productores y al pleno del consejo de Fundación Produce Sinaloa.