AARFS ASOCIACIÓN CIVIL

AARFS A.C. FIRMA CONVENIO DE INTENCIÓN DE COMPRA CON MASECA

Fecha de Publicación: 25/11/2022

LOS MOCHIS, SINALOA. - Desde hace poco más de 30 años la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ha mantenido importantes relaciones comerciales con GRUMA-MASECA, posicionando siempre los granos de los productores del Norte de Sinaloa en buenas manos y asegurando así la venta de sus cosechas. 

Para nosotros en la Asociación de Agricultores es algo muy importante, es un lazo, un eslabón fuerte que tenemos con MASECA; el cual se ha venido trabajando desde hace 30 años, es decir, una tercera parte de la vida de la Asociación, esto nos hace aún más cercanos a MASECA, lo cual nos da más certidumbre y seguridad para comercializar nuestros granos. Declaró el presidente de los agricultores.
 

Derivado de esto es que, recientemente el Ingeniero César Galaviz Lugo, Presidente de AARFS A.C. firmó un convenio con MASECA, para incrementar el volumen de venta de grano de maíz para este ciclo agrícola otoño-invierno 2022-23, elevando así la excelencia y calidad en el servicio de este Organismo Agrícola y reiterándolo como su confiabilidad como regulador de mercado, brindando certeza a sus socios productores.



 

Las ventajas siempre han sido positivas, ya que MASECA es una de las industrias más importantes a nivel nacional, una potencia en la comercialización del grano de maíz, insumo que nosotros producimos a mayor escala. Agregó Galaviz Lugo.

 

Cabe destacar que, es sólo mediante la agricultura por contrato privado, que se pueden administrar los posibles riesgos tanto para el vendedor como para el comprador, haciendo proyecciones a futuro y creando fórmulas que ayuden a determinar presupuestos, para que de esta manera, se puedan regular los mercados de granos agrícolas.

 



90 años que han sido de retos en comercialización, año con año nos enfrentamos a nuevos retos en temas de comercialización, específicamente con el grano del maíz, esperamos lograr buenos acuerdos en tema de contratos privados, que es lo que actualmente nos da mayor confianza en un pago seguro. Puntualizó el líder agrícola.

 

Como parte de los eventos por los 90 años de esta Asociación de Agricultores y con el firme objetivo de seguir incrementando y fortaleciendo las relaciones comerciales de AARFS A.C. y GRUMA ? MASECA, es que se implementan este tipo de acuerdos entre ambos actores de la cadena agroalimentaria en México, siempre a través del respeto y compromiso con sus socios comerciales, así como sus socios productores. 





Bien sabemos que los granos son commodities, estamos ahorita a expensas de altas y bajas del mercado, se dice que podemos tener un año bueno, en temas de comercialización de maíz y con estos lazos industriales vamos a tener mayor seguridad para los pagos a nuestros agremiados. Finalizó el presidente de la AARFS César Galaviz.