AARFS ASOCIACIÓN CIVIL

Agricultores del norte de Sinaloa concluyen proceso de trillas de maíz: AARFS

Fecha de Publicación: 26/07/2022

Los Mochis, Sinaloa.

El proceso de trillas del ciclo otoño-invierno, podría decirse, ya concluyó en el norte de Sinaloa, así lo indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo.

Además puntualizó que, se logró el 100% de la recepción de maíz en el organismo agrícola que dirige, algo que se debe a la certidumbre que tienen los agricultores de la región en la AARFS; gracias al apoyo de los industriales que cumplieron con el pago oportuno de las cosechas.


Por ello, algunos productores han indicado que sería sumamente favorable que Segalmex cumpliera en tiempo y forma con el apoyo que se ofreció por concepto de cobertura, esto derivado de la reunión que se sostuvo la semana pasada entre esta institución con personal del Gobierno del Estado de Sinaloa.


Apenas esta semana que pasó se reunieron productores y bodegueros con personal de Segalmex y del Gobierno de Sinaloa, sería muy bueno que se retomara este trámite para el pago de los 200 pesos por tonelada por el concepto de cobertura que se había prometido a los agricultores, sería un respiro para la actual situación? claro, este apoyo se dará solamente a los productores que cumplan con todos y cada uno de los requisitos que exige la convocatoria del programa. señaló Galaviz Lugo.



El líder agrícola también indicó que sería de gran beneficio para el sector que el trámite para este apoyo sea más ágil y menos burocrático



en cuestión de tiempos, sí es un trámite que debería de ser sin tanta burocracia, creo que esto evitaría demoras en el pago y sería un incentivo para los productores; el llamado que hacemos a Segalmex es que nos apoye, que sólo estamos a la espera de la liberación de estos 200 pesos, pero como siempre, estamos confiados a la buena voluntad que han tenido en esta institución y claro, al gran apoyo que ha brindado nuestro gobernador Rubén Rocha Moya al sector agrícola. finalizó César Galaviz.