AARFS ASOCIACIÓN CIVIL

Gran éxito se vivió en el Taller Teórico-Práctico para el uso y manejo de amoníaco anhidro: César Galaviz

Fecha de Publicación: 25/08/2022

Los Mochis, Sinaloa. - Con gran concurrencia y éxito se llevó a cabo el primer taller dirigido a productores y personal de plantas distribuidoras de amoniaco anhidro, en el auditorio Venancio Hernández de AARFS A.C. esta semana. El objetivo de este curso fue capacitar a operadores de gas amoníaco con el fin de evitar accidentes e implementar acciones para el buen uso y manejo del gas amoníaco anhidro.



Es un curso-taller muy importante para empresarios y para la agricultura en general, el manejo y transporte del amoníaco anhidro, bien sabemos que es un gas muy volátil y muy riesgoso, debe tener sus cuidados tanto para trasladarlo como para manejarlo y nosotros en los campos agrícolas lo hemos estado manejando durante muchos años, sin embargo, estos cursos se han dado muy poco y esto que se está haciendo es algo muy bueno, participamos con la atención y convocatoria.  Indicó César Galaviz Lugo, presidente de la AARFS.



 

En esta capacitación teórico-práctica participaron instituciones públicas y privadas como CAADES, AARC, AARSP, CESAVESIN, PROFEPA, PEMEX, COEPRISS, Protección Civil, Grupo Impulsora, Aprodifer, entre otros. Se contó también, con gran concurrencia por parte de agricultores, empleados de algunas de agrícolas de la región.


 

Siempre ha sido una de las principales fuentes como fertilizante de nitrógeno que utilizamos nosotros los agricultores, hasta la fecha sigue siendo uno de los principales; nada más que, hoy en día, debido a su encarecimiento tan fuerte, ya los agricultores estamos pensando en utilizar gas amoníaco. Agregó el líder agrícola.