AARFS ASOCIACIÓN CIVIL

Los representantes agrícolas tuvimos un excelente acercamiento con el Gobernador Rocha: César Galaviz.

Fecha de Publicación: 14/01/2023

Los Mochis, Sinaloa. Durante una reunión celebrada con los representantes de las 11 asociaciones de agricultores de Sinaloa y Caades, el Gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió con los productores a que tendría una intervención favorable para el sector como representante del ejecutivo estatal, quien, además señaló a los agricultores que en él encontrarán al mejor gestor.


En este acto, donde también estuvo presente la Senadora de la República Imelda Castro, participó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur Ing. César Enrique Galaviz Lugo quien reconoció el amplio compromiso que ha tenido el mandatario estatal con el gremio productivo, quien hizo referencia al tema de las bases en el precio de la tonelada de maíz, algo que ocupa y preocupa a los agricultores sinaloenses.



Fue una reunión muy productiva, tuvimos un espacio oportuno con el Gobernador Rubén Rocha, conoce el sentir de la agricultura sinaloense, nos lo dejó claro, que él intervendrá de manera positiva en los temas del campo; señaló que nos seguirá apoyando con los 2 meses de almacenamiento de frijol para evitar el malbaratamiento del precio y claro, nuestro tema central fue el precio de las bases, indicó Galaviz Lugo.



La reunión tuvo lugar en palacio de gobierno con la presencia de Marte Vega presidente de Caades, donde acompañado del Secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, el gobernador les pidió a los representantes agrícolas que les hicieran saber a sus agremiados que cuiden el precio del frijol y que no caigan en manos de quienes se aprovechan en el proceso de comercialización, que él continuará brindando apoyo a este sector de productores.


Vimos varios temas, nos planteó que ya intervino con la Secretaría de la Defensa Nacional para que se agilicen las revisiones en los embarques hortícolas que se dirigen a Estados Unidos en El Desengaño y en Querobabi, en Sonora, también sobre la Financiera Nacional nos dijo que, se continuará con el compromiso de terminar de administrar los créditos pendientes agradecemos la apertura y disponibilidad de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya a los temas prioritarios que acontecen en nuestro sector agrícola, indicó Galaviz Lugo.