Línea Directa, 25 de marzo/2020.- Un ingreso garantizado de $4,150 pesos por tonelada de maíz comprometió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para las más de seis millones de toneladas del grano básico para la alimentación de los mexicanos que cosecharán a partir de mayo los productores sinaloenses.

El mandatario recordó que en una primera etapa el año pasado el gobierno federal apoyó ingresos objetivos a la agricultura de subsistencia pero ahora reconoció la importancia de la llamada agricultura comercial por ello a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se apoyará a los productores para lograr ese ingreso en caso de que no se obtenga en el mercado.

“Ya tenemos establecidos precios de garantía, se paga a los pequeños productores de maíz 5 mil 610 pesos por tonelada, pero hay muchos productores medianos y grandes que nos pidieron también un apoyo”, externó.

Esta mañana justamente Ignacio Ovalle de Segalmex dio a conocer la información y quien operará el esquema junto a las organizaciones e industriales.

Cabe señalar que en su última visita a Sinaloa durante su paso a una gira por  Durango en febrero pasado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó el apoyo para los productores sinaloenses que se habían mantenido en incertidumbre ante la indefinición de un programa de comercialización y a merced de los grandes industriales. Acto seguido se han realizado diversas reuniones con líderes de organizaciones.