Línea Directa, 18 de mayo/2020.- Las lluvias atípicas que se registraron a inicios de este año permitieron que se pudiera sacar adelante el ciclo del ciclo otoño-invierno, 2019-2020 sin restricciones,   así como tener la posibilidad de dejarlas al 20 por ciento de su almacenamiento, consideró el director regional de la Conagua, Rigoberto Félix Picos.

“Llegar con un promedio d alrededor del 20 por ciento de agua disponible, de una reserva, por lo cual creemos que no habrá problemas de agua este año, y podemos iniciar con una buena temporada de lluvias, sin problemas también para la próxima temporada”, indicó.

El director regional del Organismo de Cuenca Pacifico Norte de la Conagua, manifestó que todavía en las últimas semanas se pudo hacer una ampliación del bloque de agua a la zona del valle de San Lorenzo para que pudieran sacar bien.

Señaló que las predicciones para esta temporada de lluvias también son de una temporada por encima de lo normal, por lo que se espera llegar a octubre cuando de inicio de manera oficial el ciclo agrícola se tenga un almacenamiento para sembrar sin restricciones a cultivos.