Línea Directa, 25 de marzo/2020.- El nuevo precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz es muy bueno para los productores de Sinaloa y les da mucha certidumbre, celebró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal señaló que este logro es fruto del esfuerzo y de la lucha de muchos años en la que han participado productores, legisladores y otros sectores, a quienes agradeció.

“Mi reconocimiento a los productores sinaloenses, es una lucha de muchos años, mucho tiempo, nos da un gran certidumbre a toda la agricultura comercial sinaloense, a pequeños y medianos productores. Es un muy buen fruto de todo el trabajo que se hizo, de todo este esfuerzo en el que estuvieron productores, legisladores”.

Asimismo, dijo que fue de gran importancia la gestión que pudo hacer ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero, la última vez que estuvo en Sinaloa, cuando le abrió la puerta para finalizar las negociaciones con Ignacio Ovalle, director de Segalmex.

“Fue muy productiva la última visita del Presidente, que aunque solo fue de paso, pude platicar con él para que le diera un empujón a ese precio de garantiza del maíz y me dijo: ‘sí, velo con Nacho Valle’ y pues estuvimos permanentemente peleando para lograr este precio mínimo que es muy importante para darle esa certeza al sector”, indicó.

Ordaz Coppel apuntó que esta noticia es muy buena para la economía sinaloense, sobre todo ante la actual contingencia sanitaria, que puede dejar afectaciones económicas.

Recordó que los tiempos ya estaban encima y de ahí la importancia que se haya dado este anuncio, Confió en que el nuevo precio de garantía de $4,150 les dará certeza para los próximos años, y que las gestiones no sean tan complicadas en un futuro.