Línea Directa, 26 de marzo/2020.- El precio garantizado de 4 mil 150 pesos la tonelada de maíz, da certidumbre a los productores de Sinaloa, se tienen que publicar la reglas de operación del complemento del año pasado para que el recurso llegué a los productores, declaró Octavio Loaiza Torres.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Presidio declaró que la gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz, junto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa y las organizaciones como CAADES, fortalecen al sector primario de la entidad con un precio establecido conforme a las necesidades de los productores.

“Nos fortalece, fortalece al campo, fortalece al sector primario y esto nos da certidumbre para que sigamos trabajando y lo más importante, que nos pone a un precio establecido”.

Sin embargo, el líder agrícola insiste en que se tienen que publicar las reglas de operación, ya que es importante que se dé certidumbre para obtener el complemento de los 4 mil 150 pesos y si no se les dará, que se informe.

“Creo que es muy importante también que se le dé certidumbre a ese tema del año pasado del ciclo 2018-2019 para cerrar el tema del complemento para completar los 4 mil 150 o si no se va a completar el año pasado también que nos digan, pero supuestamente no se han publicado las reglas de operación”.

Loaiza Torres indicó que en Sinaloa son 5 millones 500 mil toneladas de maíz las que se producen, mientras que en Mazatlán se dan 25 mil toneladas, menor al año pasado debido a que los productores mantenían incertidumbre y no quisieron arriesgar sus siembras y cosechas.