Línea Directa, 13 de mayo/2020.- La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur cumplió con el 100 por ciento de contratación del volumen a comercializar, por lo que al iniciar las trillas han empezado a recibir grano desde hace algunas semanas, manifestó Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de este organismo agrícola, indicó que contrataron 220 mil toneladas de maíz y 10 mil de trigo, el cual ya han empezado a recibirlo en sus bodegas, por lo que esperan poder liquidarlo a la brevedad y esto permita que se reactive la economía.

“Ya tenemos contratado todo el volumen a comercializar, 220 mil toneladas de maíz y 10 mil de trigo y pues estamos muy atentos, muy pendientes para pagarle lo más rápido posible a los productores, para que esas liquidaciones de los agricultores vengan a reactivar la economía”, comentó.

Vega Román dijo además que en este inicio de trillas de maíz llevan alrededor del 10 por ciento captados, del volumen contratado para este año.

“Va iniciando apenas, nosotros de las 200 mil (toneladas), tenemos captadas 20 mil, que es un 10 por ciento, prácticamente lo que va de trilla, el maíz va normal, se puede decir, esperemos que los rendimientos sean buenos”, expuso.

Reconoció que en el caso del trigo los rendimientos que se han tenido no han sido los mejores, pues en promedio andan alrededor de una tonelada por debajo de lo que andaban el ciclo anterior.