El Debate, 23 de marzo/2020.- En tanto se mantienen las temperaturas congelantes en la sierra, en la región las temperaturas nuevamente comenzaron a repuntar y ayer alcanzaron máximas de 34 grados centígrados a la sombra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que las altas temperaturas se presentaron en los municipios de El Fuerte y en Choix.

En tanto que la máxima en Ruiz Cortines fue de 33.5, mientras que en la localidad fue de 30 grados centígrados a la sombra.

La dependencia reveló que los bajos reportes del mercurio que se presentaron sobre la parte alta de la sierra, alcanzaron mínimas de 8 grados centígrados bajo cero y se registraron en la estación de La Rosilla, mientras que en El Vergel se tuvo una mínima de -3.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que a partir de este lunes un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará una onda de calor sobre sobre la mayor parte del territorio nacional.

Este sistema generará condiciones para que se presente  un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias.

Como consecuencia de este fenómeno, para hoy se pronostica el registro de temperaturas máximas que podrían alcanzar los 35 y los 40 grados centígrados a la sombra en los estados de Sinaloa, Chihuahua Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla y Veracruz.