Nosotros
Historia
El 25 de noviembre de 1932, un grupo de 83 agricultores del Valle del Fuerte fundó la “Asociación de Productores de Legumbres de la Región Agrícola del Río El Fuerte”, primer antecedente de AARFS A.C. Ese mismo año, con la unión de otros 4 organismos agrícolas, nace la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, la CAADES, organismo cúpula de los Agricultores Sinaloenses.
NUESTRA ASOCIACIÓN
AARFS A.C. es una organización sin fines de lucro, integrada por socios productores agrícolas Y pequeños propietarios del norte del estado de Sinaloa. Se fundó el 25 de noviembre de 1932, al amparo de la Ley de Fomento de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y actualmente se rige por la Ley de Organizaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y los propios Estatutos del organismo. La máxima autoridad es la Asamblea General, en la que participan con voz y voto sus socios activos. El mandato de la asamblea recae en un Comité Directivo, que es elegido democráticamente cada 3 años. En unión con otras diez asociaciones agrícolas del estado de Sinaloa, conforman CAADES Sinaloa A.C.
Misión
Representar y proteger los intereses de los productores agrícolas del norte de Sinaloa, proporcionando créditos e insumos integrales competitivos y de vanguardia, gestión institucional, infraestructura y canales de comercialización para el desarrollo de una agricultura rentable y sustentable.
Visión
Ser lideres referentes y reguladores de mercado a nivel nacional como modelo de organización agrícola innovadora y de vanguardia, enfocada a la generación de valor a los productores agrícolas en términos de rentabilidad, productividad, tecnificación, entre otras.
Valores
- UNIDAD
- CONFIANZA
- LIDERAZGO
- SERVICIO
- INNOVACIÓN
- INTEGRIDAD
- CALIDAD
- COMPROMISO
Objetivos
- Representar los intereses comunes de los agricultores agremiados.
- Ser un regulador del mercado ofreciendo agroinsumos y servicios de alta calidad a precios competitivos.
- Promover la utilización de los mecanismos de apoyo establecidos por el sector público.
- Apoyar el desarrollo y transferencia de la tecnología de punta e investigación aplicada a la agricultura.
- Fomentar la integración de la agricultura en procesos agroindustriales y comerciales a nivel nacional e internacional.